Encuentro de exiliados en Paris (video)

Por Noviembre 13, 2016

Por Hispatv, Juan José Dorado, París.

París ha acogido un encuentro europeo de exiliados colombianos que quieren participar en el proceso de paz aportando su experiencia.

Cuando Colombia busca un acuerdo que instale de manera definitiva la paz, los colombianos en el exilio se han reunido en París en un encuentro que busca compartir reflexiones, ideas y análisis que se sumen al esfuerzo colectivo de un país que ha conocido décadas de guerra.

Llegados desde Inglaterra, Suecia o España, estos hombres y mujeres reivindican su pertenencia a la sociedad colombiana y ofrecen su experiencia en otros países para enriquecer una Colombia que quieren integradora y social.

A una sociedad próspera, justa y solidaria se llega con el esfuerzo de todos. Así lo reivindican también desde París las segundas generaciones en el exilio reconociendo que una vez lograda la paz el camino seguirá siendo duro, pero ello no socaba la determinación de un exilio colombiano que tiende puentes de esperanza y que ha empezado a volver.

El encuentro de exiliados se ha inaugurado en la Embajada de Colombia en París y los que aquí han estado presentes destacan que por primera vez, desde hace décadas, se les han abierto las puertas y no cerrado.